Actualidad
CARRETERAS

El túnel de Añisclo se reabrirá de manera definitiva en la primera quincena de junio

Los últimos trabajos de adecuación, pintura y señalización avanzan según lo previsto

El túnel de Añisclo se reabrirá de manera definitiva en las primeras semanas de junio. Así lo confirma el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, que afirma que “los últimos trabajos de adecuación avanzan según los plazos previstos”.

El pasado 6 de mayo estaba previsto que comenzaran las últimas actuaciones en el túnel, que tenían un plazo de ejecución real de diez días. El traslado de la maquinaria necesaria ha podido prolongar algunos días el proceso. Mejorar el firme de la calzada, colocar la señalización y las biondas de seguridad son las cuestiones pendientes en una de las obras “más complejas a nivel técnico” de la legislatura.

El desplazamiento de la ladera y el movimiento en uno de los túneles de la carretera de Añisclo obligó al corte al tráfico de la misma en abril de 2017. La carretera de acceso al túnel de Añisclo se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera y uno de los túneles de la HU-631. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera entre Puyarruego – Buerba – Escalona con una inversión de 650.000 euros.

En paralelo se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1.8 millones de euros. Las obras de consolidación de la ladera se han prolongado más de un año por las dificultades técnicas y los condicionantes meteorológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00