Actualidad
COMUNICACIONES

El túnel de Bielsa-Aragnouet registra más de 126.000 vehículos en el verano

Un total de 10.800 eran vehículos pesados o caravanas, que circulan más en los días de mal tiempo en Francia

El verano termina en el túnel de Bielsa-Aragnouet sin que se haya producido ningún accidente, más allá de las habituales averías por recalentamiento del motor, que suelen producirse principalmente en la boca sur del túnel, con un desnivel del 10%.

Es uno de los datos destacables en los últimos dos meses de verano, en los que han circulado por el paso transfronterizo más de 126.000 vehículos, apenas un 1% menos que en 2017.

Así lo explicaba el director del consorcio del túnel de Bielsa-Áragnouet, Andrés Olloqui, que destacaba que en esta ocasión el tráfico ha estado más repartido que en años anteriores.

BAL TUNEL VERANO 1

En cuanto al tipo de vehículos, vuelven a destacar las autocaravanas y vehículos pesados, que suponen más del 10% del total. Este año se han superado los registros del pasado, con 10.800 frente a 9.900.

La presencia de vehículos pesados tiene una afección directa en la bidireccionalidad del túnel. En cuanto hay un vehículo pesado en la fila, el túnel se vuelve unidireccional. Este verano, el paso transfronterizo ha sido unidireccional entre el 65 y 70% del tiempo, con filas de espera de hasta 11 minutos.

BAL TUNEL VERANO 2

De media, cada día han pasado por el túnel de Bielsa-Aragnouet más de 2.600 vehículos, cuando la media diaria durante el año es de 1000 coches. Los días de mayor afluencia, que suelen coincidir con días de mal tiempo en el lado francés, se llegan a concentrar más de 3.000 vehículos en el túnel.

BAL TUNEL VERANO 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00