COMUNICACIONES 

El Túnel de Bielsa permanecerá cerrado a la espera de avances en la desescalada

El consejero de Movilidad, José Luis Soro, pedía la reapertura del túnel dada su importancia para el transporte de mercancías y paso de personas 

Túnel de Bielsa
Túnel de Bielsa-Aragnouet.

El paso por el Túnel de Bielsa-Aragnouet permanecerá cerrado al tráfico hasta nueva orden como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro. El consejero lanzaba la solicitud de reapertura de este paso que para su departamento es irrenunciable en cuanto a su importancia de cara al transporte de mercancías y paso de personas de un lado a otro de la frontera.

José Luis Soro, es el titular de Movilidad del Gobierno de Aragón. ENTRA CORTE SORO BIELSA CORTE

Al respecto Soro ha explicado que él hizo la solicitud de reapertura en otro momento del proceso de desescalada. En cuanto a su propuesta no ha recibido respuesta oficial pero sí telefónica, en la que no se planteaba una fecha concreta para reabrir al tráfico rodado este paso internacional.

“Estoy seguro que conforme se vaya avanzando en Aragón y Francia en sus fases de desescalada se procederá a la reapertura, tan pronto como sea posible”, ha añadido el titular de Movilidad del Gobierno de Aragón que también ha constatado que seguirán exigiendo que se reabra este paso transfronterizo en cuanto las condiciones así lo permitan dada su vital importancia para el territorio.

Comentarios