balance turístico

El turismo en el Alto Aragón cayó un 36% en julio

El descenso fue algo menor que en el cómputo global aragonés. Destaca la caída del turismo extranjero, que se redujo a más de la mitad

Imagen del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Imagen del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La Comarca de Sobrarbe fue la que mayor número de viajeros registró el pasado mes de julio

El Instituto Aragonés de Estadística ha publicado el estudio de pernoctaciones turísticas del pasado mes de julio. Pone cifras a la caída que ya habían sentido los negocios ligados al turismo y habla de un descenso del 36% en el número de visitantes, que en la provincia de Huesca sumaron 67.509. Los turistas del Altoaragón suponen el 46’23% de todos los que llegaron a Aragón y en especial lo hicieron a las comarcas pirenaicas, que suman más de 58.000 de los 67.509 de toda la provincia.

La estancia media en la provincia cayó un 5’4%, quedando en 2’26 días y también lo hizo el número de personas empleadas en el sector, que se redujo un 32% (1.229 personas en toda la provincia). El estudio analiza la ocupación hotelera y también en campin o alojamiento rural. 

Por comarcas, lidera el ranking el Sobrarbe, con 17.400 viajeros. Le sigue el Alto Gállego (15.904), la Jacetania (14.521) y la Ribagorza (10.149). La Comarca de la Hoya de Huesca registró 6.271 turistas el pasado mes de julio, siendo la que mayor porcentaje disminuyó de todas las contabilizadas en la provincia, un 44’2%.

A nivel aragonés el descenso fue mayor, reduciéndose a la mitad respecto al año anterior.

Comentarios