Actualidad
turismo

El turismo extranjero a la provincia cayó casi a la mitad en agosto

Tanto el número de viajeros como el número de pernoctaciones ha descendido aunque se nota sobre todo en personas de otros países

La encuesta de ocupación hotelera que realiza en Instituto Nacional de Estadística (INE) con los datos del pasado mes de agosto deja un 30% menos de pernoctaciones y un 25% menos de viajeros, en comparación con el año pasado. La estancia media fue de 2,43 noches en los establecimientos hoteleros de la provincia.

El total de viajeros durante el pasado mes fue de 105.760 en el Alto Aragón, la gran mayoría de la geografía nacional y se nota sobre todo el descenso de viajeros extranjeros cuya caída es superior al 45%. Ocurre lo mismo en cuanto a las pernoctaciones ya que la de personas de otros países se quedan en menos de la mitad, decrecen en más del 51%.

Jaca obtuvo el mayor número de viajeros en este periodo con 16.957, solamente 1.558 eran extranjeros. Benasque tuvo 12.03, Sallent de Gállego un total de 10.774, mientras que la capital oscense se quedó con 5.886.

El mayor número de viajeros llegó desde Cataluña, casi el 31%, superando el número de aragoneses que fue del 24,88%, al que siguieron los madrileños, con un 11%, valencianos con un 10,06% y vascos con un 9,97% del total de todos los viajero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00