Actualidad
COMARCAS

El turismo rural, "indignado" por no estar incluido en el plan de ayudas del Gobierno de Aragón

Un total de 1.400 establecimientos de Aragón pedirán una reunión de urgencia con el ejecutivo autonómico para que se les incluya en las ayudas<br>

Un total de 1.400 establecimientos del turismo rural de Aragón aseguran sentirse "doblemente golpeado" tras confirmar que el Gobierno de Aragón no los incluye en el tercer plan de ayudas dotado con 50 millones de euros y dirigido a paliar los efectos de la pandemia. Este sector reclama una reunión de urgencia con el ejecutivo autonómico sobre esta decisión "intolerable, que margina nuestro medio rural ya suficientemente castigado", decían en un comunicado.

Francisco Parra, presidente de Turismo Verde Huesca
PARRA 1 RURAL 05

El estupor, la sorpresa y la indignación no se han hecho esperar y Faratur y la Asociación Turismo Verde Huesca muestran su rechazo reclamando una reunión de urgencia con los responsables de esta decisión "intolerable, que margina nuestro medio rural ya suficientemente castigado".

Desde estas asociaciones consideran que los alojamientos rurales "han soportado, como todos, los perjuicios de la pandemia, reacondicionando espacios para adaptarse a las normativas vigentes, adquiriendo el sello de alojamiento responsable y seguro y viendo muy limitado el flujo de viajeros".

Hablamos de un sector imprescindible que contribuye a la fijación de habitantes en el medio rural, que da trabajo principalmente a la población femenina y que garantiza la mejora de servicios en los pueblos aragoneses", añade Francisco Parra, Presidente de Turismo Verde Huesca. Avisan que no cejarán en las acciones que sean precisas para lograr que sean incluidos en el tercer plan de choque de ayudas Covid para el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00