medio rural

El turismo rural también celebra unas buenas navidades, no sólo en el Pirineo

Los próximos fines de semana de invierno también tienen demanda y es que “somos la segunda autonomía de España por intención de reserva”

Visita de los blogueros embajadores de Aínsa Sobrarbe, candidata a capital del Turismo Rural 2018
El turismo rural hace un buen balance de las Navidades

La opción de acudir a las casas rurales a pasar parte de las vacaciones en familia o con amigos ha tenido estas navidades, principalmente en Fin de Año, una ocupación superior al 90%. Son los datos de la Asociación de Casas Rurales de Aragón, que habla de un “crecimiento paulatino” de viviendas y plazas, unas 15.000 en todo Aragón. Jesús Marco, presidente de la Asociación de Casas Rurales de Aragón, habla de unas buenas Navidades, aunque este último puente festivo es el más familiar de todos.

MARCO 1 CASAS RURALES 06

Fin de Año llegó al 95% de ocupación y cada vez hay más familias que eligen alquilar una casa para otras fechas navideñas. Es una “válvula de escape que sirve para coger fuerzas de cara al periodo laboral”, explica Jesús Marco, que también ve buenas perspectivas para el resto del invierno.

MARCO 2 CASAS RURALES 06

La calidad de la oferta y los atractivos turísticos del Pirineo y pueblos del Alto Aragón son una buena oferta que ha hecho de nuestra comunidad, explica el presidente de la Asociación de Casas Rurales de Aragón, ”la segunda autonomía de España por intención de reserva”. LA oferta va en aumento pero no se olvida de algunas reivindicaciones. Mejores carreteras y conexión de banda ancha para internet encabezan su lista.

Comentarios