Actualidad
turismo

El turismo sostenible, la nieve y la gastronomía, apuesta de Aragón en Fitur

Aragón celebrará su día en la feria el día 24, previamente la Quebrantahuesos es protagonista este miércoles

Aragón vuelve a estar un año más presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde este miércoles. En esta ocasión la filosofía que trasladará Aragón será la de conseguir un turismo sostenible de calidad y con empresas competitivas. La nieve, la gastronomía, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, será el hilo conductor en el stand de Fitur. Se trata de una de las ferias más importantes del sector a nivel nacional e internacional, por la que pasaron más de 250.000 personas el año pasado.

El stand de Aragón en Fitur para el año 2020 tendrá un área de 503 metros cuadrados donde estarán representados los principales valores turísticos de la comunidad autónoma: la naturaleza, el turismo de aventura, el rural, enoturismo, nieve, campings , los refugios de montaña, los Pirineos o el Prepirineo. Este miércoles, una delegación de voluntarios y personas relacionadas con la Quebrantahuesos presenta por sexto año esta prueba cicloturista que llega a su 30 edición.

En el capítulo gastronómico los productos ecológicos y de kilómetro “0” y de pequeñas y medianas empresas muy vinculadas con este concepto.

La nieve también tendrá un gran protagonismo. Una empresa especializada se encargará de actuar como guías de turismo activo dinamizando la actividad en las tirolinas tras su auge en Aragón. Uno de los factores diferenciales gracias a las siete estaciones de esquí y los más de 377 kilómetros de pistas esquiables que lo sitúan como el segundo mayor dominio de nieve de toda Europa. Además, Aragón también posee nueve espacios nórdicos en las que se pueden desarrollar un gran número de actividades.

Para aumentar la visibilidad durante Fitur, se ha llevado a cabo un despliegue en soportes de comunicación en la estación de Atocha y en la propia Ifema a través de muppies Y marquesinas. El día de Aragón se celebrará el viernes 24 de enero, día en el que presentará la Estrategia de Turismo Sostenible de Aragón.

En la edición de Fitur en 2019 se acreditaron 7.000 periodistas de más de 60 países, 10.000 empresas de 165 países y 110.848 visitantes de público general junto a los turoperadores más importantes del mundo.

Todo ello en un año en el que Tu Huesca, la sociedad de promoción turística de la provincia, ha hecho público que el 2019 el Alto Aragón ha sido la única provincia española junto con Navarra que ha subido en viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00