Actualidad
verano 

El turista extranjero principal cliente de la provincia en verano

Comienzan los meses vacacionales por excelencia, julio y agosto suponen miles de reservas turísticas en nuestra provincia. Una época clave para el sector pero no fundamental ya que el invierno es plato fuerte con toda la oferta de nieve. Desde el sector se indica que por el momento las reservas son similares a las del año pasado pero con ligeros repuntes al alza y se está esperando ese goteo de última hora que se espera sirva para cerrar un buen verano.

Anabel Costas habla de como se presenta el verano en ocupación hotelera

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento el cliente más fiel de esta época es el extranjero (franceses, holandeses, belgas e ingleses) que ya tiene hecha su reserva. Ahora se está pendiente de la climatología que ayude a atraer al turismo nacional de interior que no quiera playa y busque otras propuestas. Un goteo que se cierra siempre a última hora pero que sirve para cerrar cifras que se espera lleguen al 70-75% de ocupación de media.

Anabel Costas, de la asociación provincial de hostelería

CORTE COSTAS 1 JULIO 01

Desde la Asociación Provincial de Hostelería se señalaba que la fotografía cambia en función en la comarca en la que nos encontremos y las actividades programadas.

CORTE COSTAS 2 JULIO 01

En el Alto Gállego y Jacetania los festivales ayudan a alcanzar cifras del cien por cien de ocupación dependiendo de las semanas, especialmente con Pirineos SUR. En Benasque las citas deportivas con el Open de Ajedrez o la pretemporada de la SD Huesca que ayudan a la promoción y a levantar el interés por el territorio. En la capital la principal cita será en agosto con San Lorenzo, una semana donde siempre se cuelga el cartel de completo.

Lo que se tenía claro desde la asociación,tal y como indicaba Anabel Costas, es que hay que seguir trabajando sobre las experiencias de los clientes para crear actividades y paquetes turísticos que sirvan en toda la provincia y generen sinergias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00