esquí

El último fin de semana con todas las estaciones abiertas 

Los centros invernales proponen conciertos, piscinas, bañadores o fiestas après-ski. Se esperan lluvias o nieve a lo largo del fin de semana. 

Piscina para esquiar que instalará Aramón - Formigal
Piscina para esquiar que instalará Aramón - Formigal

La temporada se acaba pero las estaciones de esquí siguen teniendo espesores de más de tres metros en las cotas altas y todas sus pistas de alpino abiertas. Este domingo cierran sus puertas las estaciones de Aramón, tanto Formigal como Panticosa y Cerler, y la de Candanchú. En el Valle del Aragón se podrá esquiar un fin de semana más ya que Astún abrirá sus instalaciones el sábado y domingo, 14 y 15 de abril. Se anuncia una borrasca para sábado y domingo que dejará precipitaciones.

Las estaciones de alpino tienen previsto abrir 330 km con nieve de calidad polvo, dura o primavera. Además, los centros invernales echan el resto este fin de semana con actividades festivas. En Cerler habrá descenso tropical, atracciones en la zona de Molino y la actuación de Los Electroduendes con su música de los ’80. Formigal opta por la piscina de agua, actividades en el snow park y la fiesta après-ski de Marchica para este adiós. Candanchú propone abrir huella, probar la destreza con esquís en la piscina, esquiar en bañador o cantar al ritmo del Grupo Seven, que versionará los mejores grupos de los años ochenta. Astún celebra el ya tradicional “Sarrios Day” en el snowpark.

Este último fin de semana también se han programado carreras como la del Club Ski Valle de Astún, el sábado, y la Carrera social Mayencos, el domingo. En Candanchú, sábado y domingo la pista de Slalom estará cerrada por competición y el sábado también el circuito de fondo hasta las 12:30 horas. Por otro lado, Formigal organiza este fin de semana un camp con el deportista olímpico Lucas Eguibar.

ESQUÍ DE FONDO
En esquí de fondo continúan abiertas, también con buenos espesores, los centros nórdicos de Le Somport, Llanos del Hospital, Panticosa, Candanchú y Linza.

CANDANCHÚ
25 remontes
49 pistas
48 km
Espesores entre 110 cm y los 4 metros.

ASTÚN
15 remontes
50 pistas
45 km
Espesores entre 160 y 260 cm.

ARAMÓN CERLER
19 remontes
67 pistas
77 kilómetros
Espesores entre los 90 y 260 centímetros de nieve primavera y dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
35 remontes
133 pistas
161 kilómetros
Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve primavera

Comentarios