Actualidad
tráfico 

El verano se cierra con dos muertos en las carreteras de la provincia

El ministerio del Interior ha presentado los datos del balance de siniestralidad vial del verano. En Aragón, los fallecidos este verano han sido 9, uno menos que en el mismo periodo del año anterior. Por provincias, ha habido 4 fallecidos en Zaragoza, 2 en Huesca y 3 en Teruel.

La evolución de la serie histórica, además, permite apreciar que este 2020 las víctimas mortales han sido un 55% menos que hace una década, ya que en el verano de 2010 hubo 20 fallecidos en las carreteras de la Comunidad.

Grande Marlaska ha señalado que los datos de fallecidos por accidente de tráfico nunca son buenos, porque detrás de cada víctima hay un drama que cambia la vida de las persona y de sus allegados, pero sí que es una realidad que este verano ha habido menos fallecidos que el verano anterior, situándose así en la cifra de fallecidos más baja de toda la serie histórica en los datos de todo España. 

“Teníamos una cierta preocupación porque la pandemia, el estado de alarma y el confinamiento tuvieran un reflejo en una conducción impulsiva y por consiguiente un aumento de la accidentalidad, pero los datos de este verano parecen indicar que la conducción se ha normalizado, aunque no podamos bajar la guardia” ha señalado Grande-Marlaska.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00