CULTURA

El videoclip de ‘20 de abril’ de Celtas Cortos

Las escenas están grabadas entre el valle de Benasque y la mítica cabaña de Turmo que aparece en la canción y en el entorno de Canfranc

Hacer de una canción un clásico está al alcance de muy pocos, es identificar a un grupo con un tema. Celtas Cortos lo consiguió con su tema “20 de abril”, que toda España pudo escuchar en1991 y no ha dejado de sonar en la memoria colectiva de varias generaciones. Esa canción no tenía videoclip y este 20 de abril de 2019 el grupo vallisoletano estrenaba la nueva grabación de este tema y el videoclip de la canción. El video, que vuelve a hacer un llamamiento a la memoria y la nostalgia, está protagonizado por cuatro jóvenes actores de Jaca. La productora Pyrene Media, nacida en Canfranc, se ha encargado de la grabación.

Lucas Sáez, es uno de los responsables de Pyrene Media, productora audiovisual que está trabajando también en proyectos nacionales como la serie de televisión Monte Perdido. Y es que el Pirineo y las montañas son su seña de identidad. Allí han grabado el videoclip de “20 de abril”. Lo hicieron entre el valle de Benasque y la mítica cabaña de Turmo que aparece en la canción y el entorno de Canfranc, donde grabaron con Juan Fernández, de 11 años, Alex Hernandz, de 12, Oli Vel Lyons y Miguel Vivas, de 13 años. Son los cuatro actores protagonistas que guían la historia del videoclip.

Comentarios