Actualidad
Día Mundial del Enoturismo 

El vino vuelve a correr en la Plaza del Mercado de Barbastro en el Día del Mundial del Enoturismo

El evento ha recuperado su pulso habitual con mucho vino, tapas, música y arte

La nueva normalidad sabe a vino en la capital del Vero donde se ha recuperado uno de los eventos más esperados “Barbastro Ciudad del Vino”, un maridaje perfecto de vino, tapas, música y arte que un año más propone la Ruta del Vino Somontano.

¿Quién me iba a decir a mí que hoy nos encontraríamos esta fiesta en el centro de Barbastro? Éstas son las palabras de María, una joven turista que hacía parada y fonda en la capital del Somontano aprovechando el buen tiempo y que descubría una “verdadera” fiesta en la plaza del Mercado de Barbastro que un año más ha sido el escenario perfecto para un maridaje de lujo.

Algunas de las bodegas más representativas de la D.O Somontano han salido a la calle, han sacado lustre a sus copas y han vuelto a airear sus vinos para este evento que año a año gana adeptos, este 2021 entre mascarillas y gel hidroalcohólico, pero con más ganas que nunca se recuperar la normalidad; la de pasear, charlar, tomar un vino y hacer ciudad.

Precisamente de la importancia de este evento, de su trayectoria y de lo que supone hablaba el alcalde y presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, que añadía que este año CatandoSomontano “ha pegado fuerte” con un todo completo en muchas de las propuestas gastronómicas que se está desarrollando a lo largo de este mes de noviembre.

TORRES DIA VINO 21

En el evento también se contaba con la presencia de la directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez García, que aplaudía la labor de una Denominación de Origen que este año ha tenido una de sus vendimias más copiosas en cuanto a la cantidad de uva cosechada.

PEREZ DIA VINO 2021

Acompañándolos también estaba la vicepresidenta de la ruta, María Jesús Morera además de otros consejeros como Daniel Gracia, Francisco Berroy y Blanca Galindo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00