política

Elena Allué presentará su candidatura a la presidencia del PAR

Lo hará los días 23 y 24 de octubre en el próximo congreso, al igual que Arturo Aliaga quien también ha decidido presentarse a la reelección

Elena Allué PAR
Elena Allué, diputada del PAR

Este jueves, en el XV Congreso celebrado los días 23 y 24 de octubre, Elena Allué de Baro presentará su candidatura a la presidencia del Partido Aragonés. Una candidatura a la dirección del PAR que estará conformada, según informan desde el grupo político, "por un equipo aragonesista plural, con una amplia representación territorial".

Licenciada en Ciencias Políticas, Elena Allué fue candidata por parte del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza en 2019, con previa experiencia ya donde fue concejal entre 2007 y 2011 como responsable de Fomento, Turismo y Relaciones Internacionales. También, en el Gobierno de Aragón, ocupó el cargo de directora general de Turismo y de directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

De esta forma, no será la única persona que se presente, pues Arturo Aliaga ya anunciaba el pasado 4 de octubre que presentará también su candidatura para presidir el Partido Aragonés en el próximo congreso que se celebrará los días 23 y 24 de octubre. El actual vicepresidente del Gobierno de Aragón y máximo responsable de la formación aragonesista indicaba que se presentará "por el bien de Aragón".