Actualidad
ECONOMÍA 

Elisa Sancho destaca en Barbastro que “el papel de la mujer en el medio rural es muy importante”

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha participado en la presentación de Ruraltivity que impulsa Fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ( Fademur) ha presentado en Barbastro las novedades de su lanzadera de emprendimiento Ruraltivity que ha impulsado 322 proyectos en toda España y miles de emprendedores han participado en sus actividades. Fademur espera seguir engrosando estas cifras gracias a las novedades que el programa incorpora en esta quinta edición.

Para conocer el éxito de Ruraltivity y presentar la proyección que sus responsables esperan alcanzar en Aragón con la quinta edición del programa, Fademur ha organizado una jornada de presentación en Barbastro, en la que han participado la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, la presidenta de Fademur, Carolina Llaquet, el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Daniel Gracia, y el presidente del Ceder Somontano, Mariano Altemir. En la jornada también han participado emprendedoras y representantes de instituciones locales y comarcales.

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha destacado que “el papel de la mujer en el medio rural es muy importante puesto que donde la mujer decide asentarse hay un proyecto que ayuda a combatir la despoblación. Iniciativas como Ruraltivity son necesarias y desde las instituciones tenemos que apoyar”.

ENTRA CORTE FADEMUR 1 (INFORMATIVOS)

La presidenta de Fademur, Carolina Llaquet, ha explicado que Ruraltivity es un proyecto que surge para apoyar aquellas iniciativas emprendedoras puestas en marcha en el medio rural”.

ENTRA CORTE FADEMUR 2 (INFORMATIVOS)

Fademur impulsa las iniciativas de autoempleo en los pueblos, donde el mercado laboral es escueto y, en demasiadas ocasiones, segrega a las mujeres. Las emprendedoras y emprendedores de los pueblos cuentan desde hace cinco años con una herramienta específica para impulsar sus negocios, Ruraltivity.

En el acto de presentación han intervenido la vicepresidenta, Elisa Sancho, la presidenta de Fademur, Carolina Llaquet, María Pardos, especialista en inserción laboral con perspectiva de género y responsable de Ruraltivity en Aragón, el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Daniel Gracia, y el presidente del Ceder Somontano, Mariano Altemir.

Tras la exposición, se ha celebrado un coloquio en el que han participado mujeres emprendedoras que ya han puesto en marcha su proyecto con el apoyo de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00