Actualidad
hoya de huesca

Embou ha llevado la banda ancha a 82 localidades de la Hoya

La apuesta por las redes de banda ancha ayuda a la vertebración del territorio<br>

Representantes del operador aragonés de telecomunicaciones Embou mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, para hablar sobre los importantes avances que ha llevado a cabo el operador en las localidades de la Hoya, durante los últimos meses, ampliando sus redes de banda ancha.

Gracias a ello, la Comarca cuenta ya con, al menos 30 Megas de banda ancha en 82 de sus 120 localidades, habiendo compromiso por parte de Embou de hacer extensivo el despliegue al resto de municipios de la comarca. De este modo, tanto los particulares como los negocios de la zona están comenzando a verse beneficiados por los nuevos servicios.

Precisamente estas redes de banda ancha, de nueva generación, constituyen una infraestructura indispensable a partir de la cual se están prestando multitud de diferentes servicios que están cambiando la realidad sobre la que se asientan los actuales modelos de sociedad, economía, sectores productivos y de las diferentes formas de ocio, cultura y diversión de los ciudadanos y que están vertebrando los territorios y las nuevas realidades sociales y económicas.

Estos despliegues son fruto de los planes de expansión de Embou, la filial en Aragón del Grupo MÁSMÓVIL. Dichos planes pasan por adelantar en varios años las mejoras en conectividad, marcadas en la Agenda Digital Europea y de otras instituciones con horizonte temporal 2020 y poder dotar de 30 megas de banda ancha a las localidades del entorno rural de Aragón durante 2018.

Los representantes de Embou se han puesto a disposición de los diferentes municipios para realizar las labores informativas pertinentes donde así se solicite.

Cabe destacar que Embou cumple 15 años siendo un operador pionero en lo que a la extensión en la banda ancha en el entorno rural de Aragón se refiere.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00