Actualidad
sanidad

Empieza una importante campaña de vacunación contra la gripe en plena pandemia

Es necesario obtener unas coberturas elevadas de vacunación especialmente entre las personas mayores de 65 años y entre los profesionales sanitarios

Este lunes arranca una campaña de vacunación antigripal diferente a la de años anteriores debido a la coincidencia con la pandemia provocada por el coronavirus. Sanidad hace este año un especial llamamiento a la inmunización en los grupos de riesgo y en las personas que estén en contacto con ello. Para Salud Pública es fundamental evitar coinfecciones de gripes y coronavirus para evitar una sobrecarga del sistema asistencial.

El objetivo de la vacunación es disminuir la incidencia de gripe, los ingresos y fallecimientos que causa, y obtener coberturas óptimas de vacunación en una temporada en la que esto es especialmente relevante por la pandemia ya que esa infección con ambos virus multiplica por dos el riesgo de muerte.

Este año más que nunca es necesario obtener unas coberturas elevadas de vacunación, muy especialmente entre las personas mayores de 65 años y entre los profesionales sanitarios y socio-sanitarios. En ambos grupos, el Departamento de Sanidad, en coordinación con el resto de Comunidades Autónomas, ha establecido como objetivo alcanzar coberturas de al menos el 75%. En el mismo sentido, el objetivo es lograr coberturas de al menos el 60% en embarazadas y personas con factores de riesgo.

Va a haber dos fases, la primera que comienza este lunes está dirigida a residentes en centros sociales residenciales y profesionales sanitarios, mientras que la segunda que comenzará el próximo 15 de octubre tendrá como objetivo a la población general y finalizará el 18 de diciembre, aunque habrá dosis hasta finales del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00