formación

Emprendimiento y gastroindustria, claves en la recuperación socieconómica post Covid-19

El Ciclo gratuito de conferencias On-line de la Jacetania y Alto Gállego tratará ambos temas en sus dos próximos seminarios gratuitos On-line,

formación en los viveros de Adecuara en Jaca y Biescas
formación en los viveros de Adecuara en Jaca y Biescas

El Ciclo gratuito de conferencias On-line de la Jacetania y Alto Gállego para abordar el nuevo escenario de recuperación socioeconómica continua adelante con dos nuevas entregas que tratarán el emprendimiento y la gastroindustria, como claves para afrontar el panorama que se plantea tras el Covid-19. Las conferencias serán gratuitas, con inscripción previa, y están organizadas por la Asociación de empresarios de comercio y servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de La Jacetania, con la colaboración de Adecuara y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca.
El primer webinario será “La resiliencia del emprendedor”. Se realizará el próximo lunes 25 de mayo, a las 13.00 h. y se centrará en el emprendimiento como un factor clave en la recuperación post Covid-19. La sesión versará sobre el fracaso, éxito y reinvención del emprendedor, desde la experiencia y trayectoria empresarial en distintos ámbitos. El ponente será José Ricardo Abad (Intersport Jorri) que, entre otras, dará a conocer la iniciativa pionera de poner en marcha nuevas fórmulas como “alquilados”, en la que aúnan un alquiler de esquí durante la temporada de nieve y un establecimiento de helados artesanos de la Sierra de Guara en verano.
José Ricardo Abad es director de Intersport Jorri de Jaca y ha sido director de Tiendas Intersport, estando a su cargo siete establecimientos en Zaragoza, Viella, Sabadell y Jaca, con un plan de expansión ambicioso. Forma parte del Consejo de Administración de Intersport España y ha colaborado profesionalmente varios años con Intersport Internacional en su central en Berna, Suiza. Actualmente es presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).
La gastroindustria, un sector con gran potencial en nuestro territorio, será el tema a abordar en el seminario del día 28 de mayo a las 13.00 h. La sesión versará sobre la relevancia del producto local y de kilómetro 0 como un valor del territorio y su capacidad para generar un desarrollo sostenible y de futuro. “Este ámbito, que se venía perfilando ya como una oportunidad empresarial importante, toma ahora un mayor significado, en relación con la confianza en el origen y los procesos, el cuidado del paisaje y de los habitantes del medio rural”, señalan desde la organización.
Con el título “El valor añadido del producto local. El ejemplo de la Ternera Valle de Aísa”, la promotora de esta marca, Inmaculada Lafita, dará a conocer su experiencia, la importancia y potencialidad del sector y los valores que éste genera. Ternera Valle de Aisa se elabora en el Vivero Agroalimentario de Adecuara de Jaca y es pionera en la venta directa on-line de carne de vacuno propia de calidad, a la que sumaron una línea de productos transformados. Próximamente continuarán la expansión de la actividad, con la apertura de un establecimiento de venta al público en Jaca.

Comentarios