TURISMO

Empresarios altoaragoneses destacan la utilidad del proyecto ‘Pyrénées Road Trip’

Unos quince empresarios participaban en el viaje de familiarización a Francia organizado por TuHuesca y sus socios de Hautes-Pyrénées.

‘Pyrénées Road Trip’
Participantes en el viaje para conocer ‘Pyrénées Road Trip’

El gran atractivo de las rutas propuestas por el proyecto ‘Pyrénées Road Trip’ y la importancia que para la provincia de Huesca tiene este proyecto de cooperación transfronteriza en materia de turismo cofinanciado con fondos FEDER son algunos de los aspectos destacados por el grupo de empresarios altoaragoneses que participaban esta semana en el viaje de familiarización organizado a Francia por TuHuesca y sus socios de Hautes-Pyrénées.

El grupo estaba compuesto por empresarios vinculados al turismo en el Alto Aragón. En concreto, participaron en el fam trip representantes del Hotel Pedro I, el Hotel El Privilegio, Catering y Eventos del Pirineo, el Restaurante Saborea, SOMMOS Hotel Aneto, SOMMOS Hotel Benasque Spa, Hacienda Agrícola Ecostean y Restaurante-Hotel El Lagar del Vero.

Esta quincena de profesionales del sector hostelero y de la producción agroalimentaria ecológica y de calidad pudieron comprobar lo adecuado de la oferta turística francesa para el turista español, así como los estrechos vínculos que unen los territorios del Alto Aragón y de Hautes-Pyrénées y que permiten trazar recorridos turísticos compartidos. El objetivo, que el visitante disfrute, por un lado, de la variedad paisajística, gastronómica y cultural de ambas vertientes y, por otro, sienta el nexo común entre ambos territorios, que tienen al Pirineo no como punto de separación sino como lazo de unión.

Así, los integrantes del grupo llevaron a cabo en dos jornadas una intensa ruta que comenzaron en el paraje de gran belleza natural del Pont d’Espagne, para seguir en la ciudad con aires todavía de la belle-époque de Cauterets y concluir su primera jornada en Lourdes, la segunda ciudad turística de Francia. Allí visitaron también el Hotel Alba, que dispone de infraestructura pensada para los ciclistas, con cuidadosas medidas de seguridad en el parking exterior y plazas cerradas y privadas en el interior para poder guardar cómodamente la bicicleta y el equipamiento y disfrutar de un espacio de entrenamiento.

La segunda jornada comenzó en Gavarnie, Patrimonio Mundial de la Unesco por su belleza natural, rodeado de tresmiles y con una cascada de caída espectacular. Desde allí, el grupo ascendió a La Mongie por el conocido puerto del Tourmalet –gracias al Tour de Francia-. El teleférico permitió el acceso al Pic du Midi, donde los empresarios pudieron contemplar las reformas acometidas recientemente en este magnífico punto de observación y que han incorporado un espacio expositivo interactivo, un planetario, un restaurante con terraza panorámica, así como un pequeño cupo de habitaciones con larga lista de espera para el disfrute de una noche a casi 3.000 m de altura.

De La Mongie, los altoaragoneses se desplazaron por el Col d’Aspin, hasta alcanzar el lago Génos-Ludenvielle y el centro de balneoterapia de Balnéa, con espectaculares vistas desde sus lagunas exteriores, perfecto para el disfrute en cualquier época del año y muy solicitado como actividad après-ski en invierno.

La última parada de la ruta se efectuó en Saint-Lary para visitar el Hotel Mercure, conocer las características de este hotel de cuatro estrellas y su zona de spa que reproduce un cañón que emula a los que tanto hacen disfrutar a los turistas franceses en Guara, haciendo alusión la actividad del barranquismo.

Así concluyó este fam trip que ha permitido a los empresarios altoaragoneses conocer de primera mano la calidad de los paquetes turísticos ofrecidos por el Pyrénées Road Trip en la vertiente francesa para poder difundirlos a sus clientes y estrechar lazos con sus homólogos del sector turístico en Hautes-Pyrénées.

Comentarios