Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

Empresarios del valle: "Ilusión tremenda por la apertura de Candanchú, pero tenemos que luchar el largo plazo"

El presidente de los empresarios de Candanchú habla aliviado tras el acuerdo anunciado, pero señala la necesidad de un plan de futuro

Tras el anuncio del presidente del gobierno aragonés, Javier Lambán, de una solución que permitirá “la apertura de todas las estaciones de esquí alpino aragonesas esta temporada”, el presidente de la Asociación de Empresarios de Candanchú, Lucas Sáez, ha hecho una valoración positiva del acuerdo. “Ilusión inmensa”, por la noticia anunciada este lunes, “porque cualquier solución que permitiese la apertura iba a ser buena”, explica, pero no pierde de vista la necesidad de un proyecto a largo plazo que de certidumbre al futuro de la estación. “A estas alturas, cualquier solución que permitiera la apertura iba a ser buena, pero tenemos que seguir luchando por un largo plazo, por asegurar inversiones en este valle y poder ser competitivos a nivel nacional”, decía este empresario del valle a radio Jaca.

Lucas Sáez, recuerda que no es la primera vez que la estación de Candanchú tiene problemas económicos y de viabilidad. “Llevamos ya una década así. Queremos que se solucione la incertidumbre y se consolide un plan de inversión para las instalaciones, la innovación artificial que de cara a futuro va a ser muy necesario, y que este valle no pierda competitividad”.

Lucas Sáez, en Radio Jaca

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora, añade, hay que centrarse en conseguir una muy buena temporada, trabajar para que vengan clientes y que vuelvan el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00