INVERSIONES

En año electoral los municipios del Alto Gállego trabajan en la conclusión de proyectos

Como son el laboratorio de descontaminación en Sabiñánigo, las mejoras por la eficiencia energética en Biescas a la mejora educativa en Sallent

Centro juvenil Sallent
Centro juvenil y Centro de día de Sallent de Gallego proyecto concluido en 2018


A parte del trabajo diario, el mantenimiento y prestación de servicios de los ayuntamientos del Alto Gállego, estos en este año electora están por la continuidad y conclusión de algunos proyectos. En Sabiñánigo su alcaldesa, Berta Fernández, ha comentado que con la entrada del nuevo año en sus primeros meses se va a contar con el Centro de Emprendedores y el laboratorio de Contaminantes Orgánicos Persistes en Pirenarium, con el que se cuenta con financiación del Gobierno de Aragón.

Otro proyecto “ es el proseguir con las obras del albergue de transeúntes en el antiguo edificio del Conservatorio de Música y en el que también estará ubicadas las oficinas de los Servicios Sociales del Alto Gállego”.

Un proyecto que está vivo y adaptándose a nuevas ideas “ es el Plan de Movilidad Sostenible en una nueva configuración de la localidad que mejore la habitabilidad de sus vecinos o el poder tener operativo a finales de este año el rocódromo reivindicado por diversos colectivos”.

Luis Estaún alcalde de Biescas nos comentaba en Hoy por Hoy Sabiñánigo que “ se tienen pendientes diferentes proyectos e inversiones como en el Barrio de la Peña con la mejora de varias calles, el acondicionamiento del acceso desde la carretera nacional y actuaciones en la eficiencia energética para calefacción y alumbrado, con una inversión de 50.000 euros que pondrá en funcionamiento placas y colectores termosolares en el polideportivo”.

Desde Sallent de Gállego, su primer edil, Jesús Géricó, aspira en que este 2019 se “ pueda vender la parcela de Formigal para amortizar las deudas de la sociedad municipal “Sallent 2025” y que los niños y niñas reciban la formación de 1º y 2º de secundaria en el centro de la localidad”.

Comentarios