Actualidad
EDUCACIÓN

En Biescas los escolares conocen la seguridad vial y el transporte sostenible

Esta actividad la coordina y dirige la empresa de autobuses Alosa y se realiza en todo Aragón.

En la Sección del IES Biello Aragón, en Biescas, en el marco de una campaña comarcal sobre Educación Vial y el cuidado del Medio Ambiente en el transporte público en general y el escolar en especial, se ha desarrollado una primera sesión dirigida a los alumnos de 1º y 2º de la Eso.

Esta actividad se ha realizado en otros centros del Alto Gállego en estos dos últimos años. Fuentes de la Comarca, consultadas por esta redacción, han señalado que esta acción formativa y de concienciación ambiental, "esperan para el próximo curso hacerla en la mayoría de centros y en algún caso coincidiendo con la semana de la movilidad".

Como en otras ocasiones esta actividad la coordina y dirige la empresa Alosa Autocares y Autobuses. Ofrece una primera parte más expositiva, en la que se incide en consejos y comportamientos para antes, durante y después del viaje, elementos de seguridad en el vehículo y el autobús como medio eficiente de transporte.

La segunda parte incluye un pequeño recorrido en autobús donde se repasan los conceptos tratados en la charla y se comprueban in situ los distintos elementos del vehículo. La clase es impartida y dirigida por s trabajadores del citado grupo de transportes que les comentan las prestaciones y servicios con los que va equipado un autobús de última generación, idéntico al que actuará como aula en esta actividad. Así como la evolución de los diferentes modos de transporte y relación directa con la preservación del medio ambiente.

Se abordarán asuntos tan cotidianos como la ubicación de los equipajes en un vehículo de estas características, utilización del cinturón de seguridad, uso de nuevas tecnologías como las app, wifi, actuación en casos de accidente, acceso y salida de los transportes públicos.

El Grupo Avanza, a través de su empresa Alosa, está realizando esta acción divulgativa, para colaborar en la formación y educación en las personas más jóvenes en diversos centros escolares públicos y concertados aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00