Actualidad
medio rural

En busca de la responsabilidad social de las empresas del medio rural

Los grupos de desarrollo rural trabajan en aumentar la competitividad de las empresas de pequeñas localidades

El Ceder Zona Oriental coordina el proyecto Innova RSE de responsabilidad empresarial en el medio rural, junto con ADESHO de la Comarca de la Hoya y el Ceder Monegros además de AGUJAMA, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible de los territorios, potenciando una economía social que aumente la competitividad de las empresas y del territorio, así como la empleabilidad.

Hasta el momento 48 empresas de todo Aragón se han sumado a esta iniciativa, 36 pertenecen a la provincia de Huesca.

Entre sus objetivos específicos, impulsar la implementación de medidas de responsabilidad social entre las empresas, entendida ésta como una herramienta para la mejora de su competitividad. Facilitar herramientas innovadoras y participativas a las empresas para su desarrollo económico, promover un tejido empresarial apoyado en la colaboración empresarial o favorecer la empleabilidad.

También incluye inducir nuevos proyectos ligados a la innovación social, visibilizar a las empresas socialmente responsables, aumentar la intervención de las políticas públicas en el estímulo de empresas socialmente responsables y fomentar el consumo responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00