Actualidad
AYUNTAMIENTOS

En el Alto Gállego el 88% de los alcaldes repiten en sus municipios

En Sabiñánigo Berta Fernández, Biescas Luis Estaún, Panticosa  Jesús Uriz,  Sallent de Gállego  Jesús Gericó

En Sabiñánigo se ha renovado la corporación en un 54% de sus ediles,  que entran por primera vez. Berta Fernández ha sido elegida alcaldesa de la localidad con los 7 votos de su formación el Psoe y dos de los concejales del PAR. Tres votos en blanco procedentes dos dl PP y uno de Ciudadanos. Cambiar Sabiñánigo ha presentado a su único concejal que se ha votado a sí mismo, por defensa de su programa electoral.

Fernández ha destacado que “ su formación se posiciona en un diálogo y en un consenso bien entendido y realista entre todos,para mejora la vida de los ciudadanos, por lo que todos debemos estar en alerta para hacer políticas de igualdad, sociales, comunicaciones y de mejora en la vida de nuestros vecinos”.

José Luis Zabala de Ciudadanos ha resaltado la jornada festiva que supone este acto y “ ha recordado que es el único representante institucional en la comarca y con la disponibilidad a trabar y no cerrándose a nadie”.

Javier Sadornial de Cambiar Sabiñánigo ha recordado en su intervención “ algunos de los temas y retos del programa electoral, para luchar contra la desigualdad, cambio climático o movilidad. Con una mayor implicación ciudadana mediante la activación de los procesos participativos”.

Luis García Landa del PAR, ha comentado que “ su apoyo a la alcaldesa, que ya contaba con la mayoría suficiente, ha sido por dejar caro una voluntad de diálogo de su formación y que puedan sacarse adelante algunos de los proyectos que repercutan en mejorar la localidad”.

Francisco Santolaria del Partido Popular, ha “insistido en trabajar estos cuatro años por la sostenibilidad y solidarizarnos todos para un reequilibrio territorial de nuestro municipio con los diversos pueblos que lo configuran”.

Composición del Ayuntamiento de Sabiñánigo; Concejales del Psoe; Berta Fernández ( alcaldesa), Carlos Allué (nuevo). Isabel Mañero. Héctor Lanaspa (nuevo). Teresa Iglesias (nueva). Jesús Lacasta y María Murillo.

Concejales del PP; Francisco Santolaria (nuevo) y Susana Gracia (nueva).

Concejales del PAR. Luis García y Raquel Betanzos (nueva). Concejal de Cambiar Sabiñánigo Javier Sadornil y de Ciudadanos. José Luis Zabala (nuevo).

Corporación de Biescas.

El grupo del PAR. Luis Estaún ( alcalde) concejales; Nuria Pargada. Andrea Gavin y Javier de Etura .

PSOE. Isabel Manglano. Mariano Fañanas y Lorena Cajal

PP. José Manuel Otal

CHA. Francisco Campillo

Sallent de Gállego. 

PP. Jesús Gérico (alcalde). Concejales; Armando Urieta 3. María Teresa Urieta. Laura Arce.Blanca Mingarro. PSOE. José Antonio Sánchez. Benito Pérez. PAR Lucia Guillen. Begoña Portu.

Panticosa 
PP. Jesús Uriz (alcalde). Concejales; Berta Gil. Elena Guillen y Felipe Morlans.
PSOE. Lourdes Arruebo. María Lapuente y Carlos Gómez.

Caldearenas. PP Primitivo Grasa (alcalde) concejales; José Ignacio Ubieto. Carlos Fernández. Juan Ramón Paules y Alto Aragón en Común. Lourdes Ortiz

Hoz de Jaca. PAR. Esperanza López  (alcaldesa)

Yebra Besa . PSOE José Antonio Lafragüeta (alcalde), concejales; Miguel Angel Villacampa. Jaime Cajal . María Pilar Alcala e Inazio Avellana.

Yésero. PSOE. Javier Campo (alcalde). Concejales; María Jesús Acín y Christian Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00