Actualidad
GASTRONOMÍA 

En el Alto Gállego "Tapas 10"

El concurso comienza este viernes para poder degustar 38 tapas y los clientes de los 21 establecimientos participantes podrán optar a diversos premios

La Era de los Nogales fue el escenario elegido para la presentación del concurso “Tapas 10 del Alto Gállego”, que  va a desarrollarse desde el 22 al 31 de Marzo y llega este año a su décima edición, con 21 establecimientos participantes, la mayoría de Sabiñánigo, que ofrecen 38 tapas , de las cuales 19 son aptas para celiacos.

La Asociación de Empresarios Pirineos “Alto Gállego”(Aepag), son los organizadores de este evento y la principal novedad de este año es que el concurso pasa a formar parte de “Tapas de 10”, la marca que aúna los concursos de tapas del Alto Aragón a través la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

Silvia Fernández, gerente de esta asociación provincial, destacaba el que se uniera también esta comarca al concurso, que contribuye a enriquecer la elección de la mejor tapa con las otras nueve comarcas en esta iniciativa de promoción”.

El ganador de la edición del Concurso de este año tendrá la oportunidad de representar Alto Gállego en el Concurso Provincial y, a su vez, el vencedor de este representará a la provincia en el Concurso Nacional, que se celebra anualmente en Valladolid.

Lyn Briggs, presidenta de la Aepag, mostraba su satisfacción “ de entrar este año en el provincial, añadiendo a esta competición un aliciente más a los negocios de esta actividad en nuestra comarca”.

Como en las últimas ediciones se mantiene el precio de 2,70 euros de la tapa con bebida, que puede ser vino Viñas del Vero, cerveza Mahou o San Miguel, CocaCola o agua Solán de Cabras.

Ana Belén Castillo, gerente de los empresarios del Alto Gállego recordaba en la presentación de esta actividad que “durante la celebración del concurso estará activo un juego en redes sociales mediante el cual los participantes podrán ganar un fantástico Lenovo V V130 de Zbitt Sabigrafic valorado en más de 500 euros que se podrá ver expuesto en ZBitt Sabigrafic.

Esta acción participativa ya se llevó a cabo el año pasado. Además, entre las personas que voten al premio de la Mejor Tapa Popular se sorteará una “Cena de 10” para dos personas en el establecimiento ganador del Concurso”.

Desde la AEPAG se ha destacado que “los establecimientos se han esforzado en la elaboración de unas tapas creativas y sorprendentes que se podrán ver próximamente en www.tapasde10.es”.

Igualmente han señalado desde las dos asociaciones organizadoras de este evento” su agradecimiento por implicación de los establecimientos participantes, así como de colaboradores y distribuidores, y animamos a todo el mundo a salir de tapas y a participar en los sorteos del concurso.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00