SERVICIOS SOCIALES

En el Alto Gállego vuelve el programa, "Vivir con T"

Se realiza un día a la semana en 11 localidades para “ActivarT, MoverT y EmocionarT”, desarrollándose por trimestres cada uno de los talleres

Comarca Alto Gállego
Zona de recepción de los Servicios Sociales  del Alto Gállego en la sede de la Comarca en Sabiñánigo


Desde el área de servicios sociales del Alto Gállego vuelve a ofertar sus talleres dirigidos a toda la población adulta de la Comarca con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, con la denominación de “Vivir con T”.

Se tienen previsto iniciarlos a mediados de este mes de octubre y el primero será “ActivarT, que servirá para estimular las neuronas mediante diversos Enigmas y juegos de magia, el segundo denominado MoverT con un taller de arte terapia que juega, hace pensar y reír y se concluirá en el último trimestre de abril a junio con EmocionarT que abordará el taller de escritura creativa, toponimia y excursión de fin de curso”, ha comentado la consejera comarcal de Servicios Sociales, María Jesús Acín.

En sus declaraciones a Radio Sabiñánigo, ha destacado que “desde los pueblos sus vecinos esperan este tipo de actividades que les obliga a salir de sus casas, convivir y mejorar en este caso sus habilidades cognitivas”.

Los lunes se realiza en Sallent de Gállego y Panticosa, martes en Sabiñánigo,Yebra de Basa y Caldearenas, los miércoles el personal de la Comcarca lo imparte en Biescas, Gavín y Yésero, el jueves en Hoz y los viernes en Sandiniés y Tramacastilla de Tena. La cuota para el curso completo es de 35 euros, para talleres sueltos 10 euros y los interesados se pueden informar en la propia sede comarcal para inscripciones en el 974 48 33 11.

Comentarios