Actualidad
obras

En exposición pública el Proyecto de restauración de Casa Pano y Casa Sallán

El edificio se va a convertir en un espacio municipal destinado a la instalación de la Oficina de INAEM, hasta ahora ubicada en el Barrio del Molino 

Mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, se somete a información pública el Proyecto de restauración de Casa Pano y Casa Sallán para espacio municipal y Oficina de INAEM, promovido por el Ayuntamiento de Monzón y redactado por el arquitecto David Ardanuy. El plazo de exposición pública del citado proyecto se prolongará durante quince días, al objeto de que se presenten las alegaciones oportunas.

Entre los aspectos que se recogen en el citado proyecto se encuentra, por ejemplo, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal contra la contaminación por ruidos y vibraciones o el de las instalaciones de climatización, aire acondicionado y evacuación de humos y extractores, así como la justificación de las dimensiones de la cabina del ascensor o del acceso al local desde la Calle Santa Bárbara.

Cabe recordar que, en menos de un año, en Casa Pano se instalarán los servicios que presta el INAEM. Ayuntamiento de Monzón y Gobierno de Aragón firmarán un convenio para acometer los trabajos necesarios, que se estiman en un millón de euros.

En una reciente visita a las obras del citado edificio, la consejera de Economía, Marta Gastón, señalaba que con esta actuación se consigue mejorar el patrimonio público y las instalaciones del INAEM, ya que se habían quedado pequeñas en su actual ubicación.

La superficie en la que ubicarán las oficinas es de unos 400 metros. El alcalde de Monzón añadía que de esta forma se cumple llevar los servicios al casco antiguo. Álvaro Burrell señalaba que en una parte del edificio será del ayuntamiento donde se puede ubicar algún espacio municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00