infraestructuras

En exposición pública la modificación del parquin de Cortes de Aragón

Se sacarán a la venta unas 100 plazas por parte del Ayuntamiento de Monzón

Parquin
Parquin Cortes de Aragón / Infraestructuras

Durante un mes se puede consultar en el Ayuntamiento el expediente de modificación del equipamiento de aparcamiento conocido como el Parquin de Cortes de Aragón. La propuesta es modificar el destino de las plantas baja, primera y segunda de edificación, de forma que puedan destinarse a diferentes usos bajo la calificación de “Zona de Ordenación Volumétrica” manteniendo la calificación inicial en la planta sótano del edificio.
La modificación contempla el aumento de la edificabilidad para que se pueda cubrir la planta segunda y la dotación exigible de zonas verdes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha desechado la opción de enajenar en bloque el parquin público de la avenida Cortes de Aragón, del que tuvo que hacerse propietario hace dos años tras declararse la empresa que lo explotaba en concursos de acreedores, y se ha decantado por vender a particulares unas 100 plazas de las plantas primera y segunda (azotea) y utilizar la planta calle como aparcamiento diurno en régimen de zona azul.
La planta sótano, con acceso propio por el camino de La Jacilla, se reserva para el parque móvil del Ayuntamiento. Las modificaciones en el PGOU, ahora en trámite, tienen relativa importancia en lo que afecta a este inmueble y se centran en derogar la exclusividad del uso de dominio público (parquin de rotación) para permitir la venta de patrimonio municipal (plaza en propiedad).
El alcalde, Álvaro Burrell, explicaba que la idea es ofertar las plazas a quienes necesiten garajes, a razón de dos por familia, y que caso de no ocuparse serían de venta libre. “Actuaremos en función de la demanda y techaremos la azotea, que será la primera planta en salir a la venta. También cabrá la posibilidad de alquilar. La empresa que explotaba el parquin contemplaba la venta, pero la vigencia caducaba a los 50 años mientras que ahora planteamos una venta para siempre”.
Los precios de venta se ajustarán a los del mercado. Aunque la tramitación de la modificación de la norma urbanística se prolongará al menos un par de meses, Burrell señalaba que “en breve se informará a través de los medios de comunicación locales y de la página web municipal de todos los detalles para que los interesados puedan conocer las condiciones de venta”.

Comentarios