Actualidad
delitos

En Jaca se cometen la mitad de delitos que en el resto de España

Se ha detectado incumplimientos de aforo en bares de ocio nocturno o delitos de drogas

La media de delitos cometidos el pasado trimestre en Jaca fue de 21’9 infracciones penales por cada 1000 habitantes. Estos datos sitúan a Jaca por debajo de la media nacional, que es de 42 y de la media provincial, situada en 23. La percepción de los ciudadanos es acorde, explicaba la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, que asistía a la Junta Local de seguridad celebrada en Jaca con la presencia de todos los cuerpos de seguridad del estado y del alcalde de la ciudad.

En cuanto a los delitos producidos, la subdelegada ponía como ejemplos del último trimestre la detención de dos personas que portaban 2 kg de marihuana para venta al por menor. Hubo otras cinco detenciones por “menudeo”.

En cuanto a la violencia de género “la situación es similar a otros momentos”. En Jaca hay 15 mujeres con orden de alejamiento pero “la mayoría es riesgo no apreciable o bajo”.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, destacaba la apreciación de un mayor incumplimiento de la normativa de aforo en los bares, algo que, explicaba, se va a controlar más, y también el control de drogas.

En datos globales este pasado trimestre las infracciones penales han descendido un 7’5% respecto al mismo trimestre del pasado año. Como ejemplo la subdelegada hablaba de un descenso superior al 30% en los delitos patrimoniales.

La subdelegada destacaba también los planes preventivos como las 17 charlas que ha impartido la policía en centros escolares de Jaca para prevenir el acoso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00