salud pública

En junio vuelve la liga y en julio el turismo internacional

Entre los nuevos anuncios de Pedro Sánchez, figura también la aprobación del Ingreso Mínimo Vital

Entrenamiento SD Huesca Alcoraz
El Huesca ya descuenta los días para iniciar el asalto a la Primera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia pública de este sábado anunciaba que la semana del 8 de junio esta previsto que vuelva el fútbol profesional a los campos de España , lo que permitirá que la SD Huesca vuelva a jugar en competición oficial e intente ascender de nuevo a la Primera División, de la que solo le separa cinco puntos. La intención de LaLiga es que el fin de semana del 12  de junio se pueda programar la jornada completa de la vuelta de Primera y Segunda División.

Así mismo, entre los anuncios del presidente destaca la intención de recuperar en julio el turismo internacional, porque será entonces cuando los turistas extranjeros, señalaba Sánchez, tendrán la garantía de que viajan a un país con seguridad sanitaria.

Entre los datos que ha subrayado el presidente, figura la bajada en el número de infectados, pero también en el número de contagiados por cada enfermo, lo que permite ser optimistas en la batalla contra la enfermedad.

Otro de los anuncios de la rueda es el Ingreso Mínimo Vital, que será aprobado en el próximo Consejo de Ministros, beneficiando con ello a 850.000 hogares, cuatro de cada cinco con riesgo de exclusión social.

Por último, Sánchez ha adelantado que el martes próximo decretará diez días de luto por las víctimas del coronavirus, el más largo período de luto oficial que ha vivido España.

Comentarios