Actualidad
ejercito

En la Ciudadela de Jaca 300 personas han realizado el acto de Jura de Bandera

El acto ha estado presidido por el General Jefe de la Brigada Aragón, Javier Mur

Este sábado, , el Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña celebra su centenario en Jaca con diversos actos militares y sociales. El acto central ha sido la Jura de Bandera, en el que han participado 300 personas. El mismo ha estado presidido por el General Javier Mur, Jefe de la Brigada Aragón.

En su alocución, el Coronel Vaquerizo, jefe del Regimiento Galicia 64 de Jaca, ha hablado del orgullo y ejemplo para todos que supone la Jura de Bandera. También ha agradecido a los jaqueses y a la ciudad de Jaca el apoyo que siempre han dado el Regimiento Galicia que desde hace 100 años está en Jaca

Por su parte el General Javier Mur, ha resaltado el apoyo y la buena convivencia que siempre ha habido entre el ejército y la ciudad de Jaca

Previamente se inauguraba la Sala Histórica del Regimiento, un espacio donde quedan expuestos materiales e imágenes que reflejan más de 450 años de la Historia de España de la mano del Regimiento “Galicia”.

Estaba también previsto un acto de entrega de bandera por parte de miembros de la Xunta de Galicia, algo que se ha pospuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00