Actualidad
ALTO GÁLLEGO 

En la Sabiñánigo-Fiscal continúan los trabajos de retirada de escombros

El tramo afectado de la N-260 en el km- 484 sigue con paso alternativo y podría abrirse a la circulación a finales de semana

En la mañana de este lunes comenzaban por parte del Ministerio de Fomento los trabajos de picado del material, la retirada y transporte de las rocas que habían caído este fin de semana en el kilómetro 484 de la N-260 en la carretera de Sabiñánigo a Fiscal.

En estas labores se está procediendo a dejar libre el carril de la carretera que se encuentra afectado para la circulación en ese tramo. Se calcula que fueron unas 3.000 toneladas de rocas las que el sábado día 10 cayeron a la calzada. El talud afectado en su zona más alta tenía 15 metros de altura. Durante la noche del sábado se retiraron los bloques desprendidos hacia la zona del talud.

Desde la Subdelegación del Gobierno, han indicado que “ la carretera quedaría transitable a finales de esta semana, una vez los técnicos también realicen las pruebas y comprueben que no existe peligro”. A esto se une los estudios geológicos que se realicen para determinar que acciones se deben llevar a cabo en ese tramo.

El alcalde de Yebra de Basa , José Antonio Lafragüeta como la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, han comentado que “ lo importante es que actúen los técnicos para dar seguridad en esa zona afectada de la carretera, aunque no se debe olvdiar que estamos en zona de montaña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00