Actualidad
salud pública

En la última semana han fallecido nueve personas con covid-19 en la provincia

Tres fallecidos se han producido en Almudévar, dos, en Tamarite de Litera; así como uno en Barbastro, Graus, Huesca rural y Perpetuo Socorro<br>

Según los datos que ofrece Salud Pública, en la última semana han fallecido con covid-19 nueve personas en la provincia de Huesca. Tres corresponden a la zona de salud de Almudévar; dos, a Tamarite de Litera; así como uno en Barbastro y la misma cifra en Graus, Huesca rural y Perpetuo Socorro. En total, en el Alto Aragón han fallecido 425 personas desde el inicio de la pandemia que padecían la covid-19, así como 99 en todo Aragón.

Se mantiene la tasa de letalidad por covid-19 en la comunidad, con un porcentaje del 3,1%. Las muertes observadas superan levemente el umbral superior del corredor endémico de los últimos siete años. Además, en la última semana se han infectado 5.917 aragoneses, 369 en la provincia de Huesca.

En cuanto a la incidencia de casos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, disminuye en la provincia en los últimos siete días hasta situarse en 134 casos por cada 100.000 habitantes, casi 60 puntos menos que la semana anterior. Globalmente, la incidencia en Aragón es ligeramente superior, con 392 casos por cada 100.000 habitantes, si bien se mantiene la tendencia a la estabilización.

Asimismo, la positividad global de pruebas diagnósticas es del 17,6% en la última semana, frente al 18,57% de la pasada semana.

De este modo, en estos momentos se está realizando seguimiento a 14.547 personas, frente a las 11.989 de hace una semana. Como referencia, en el pico de la tercera oleada, el pasado mes de noviembre, se llegó a seguir a 24.297 personas.

Situación en residencias

Respecto a la situación de las residencias de mayores en Aragón, en estos momentos hay 53 brotes abiertos que afectan a 1.012 residentes y a 292 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. El 60,8% de los casos se concentran en 10 centros.

Desde que comenzó el segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 685 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00