Actualidad
rescates 

En lo que llevamos de semana se han realizado 14 rescates en montaña

La Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil piden extremar la precaución en la montaña

Con la llegada del verano se disparan el número de rescates que la Guardia Civil tiene que hacer en barrancos, picos y sendas de nuestra provincia para socorrer a cientos de personas que han sufrido algún tipo de percance o extravío. En lo que llevamos de semana los equipos de rescate han realizado 14 intervenciones en Panticosa, Jaca, Boltaña, Benasque y Huesca junto con la unidad aérea y los sanitarios del 061. En estas intervenciones se han evacuado a más de 20 personas. 

Silvia Salazar, Subdelegada del Gobierno en Huesca
CORTE SALAZAR 1 PREVENCIÓN 31

El lunes se realizaron dos rescates, uno de ellos durante la madrugada cuando se tuvo que localizar a un grupo de tres senderistas que se habían extraviado mientras realizaban una ruta GR, localizándolos sobre las 2 de la madrugada ilesos en una zona del Canal de Berdún, término municipal de Berdún.

El martes 28 se realizaron dos rescates de barranquistas con lesiones en el tobillo en la zona de Guara.

El mayor número de intervenciones se realizó el miércoles día 29, con ocho rescates y 12 personas evacuadas, entre las zonas de Benasque, Boltaña y Panticosa, todos los lesionados eran leves.

Por último el jueves 30 se rescató a dos senderistas, uno en Panticosa y el otro en Nueno, con un tobillo lesionado y un golpe de calor respectivamente.

Silvia Salazar, subdelegada del gobierno en Huesca, ha querido  agradecer una vez más “el extraordinario desempeño” de la Guardia Civil, a través de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña y de la Unidad Aérea, así como de los sanitarios del 061, en el auxilio y atención a las personas que sufren algún percance durante estas prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00