cinca medio

En marcha la III fase de "Recuperación de Senderos y Fuentes en la Comarca del Cinca Medio"

Se interviene en una veintena de puntos de la comarca

Recuperación de Senderos y Fuentes en la Comarca del Cinca Medio
Recuperación de Senderos y Fuentes en la Comarca del Cinca Medio

Este mes de noviembre se ha puesto en marcha el proyecto “Recuperación de Senderos y Fuentes en la Comarca del Cinca Medio, Fase III” que tiene por objeto el fomento del Empleo para desempleados del sector Agrario.

El proyecto cuenta con una subvención del SEPE siendo el importe concedido de 19.831,90 euros. Su duración será de 3 meses y 17 días y para su ejecución se ha procedido a la contratación de 1 oficial de primera y 2 peones especialistas, todos ellos del sector agrario.

El presidente comarcal, José Ángel Solans, explica que “Los trabajos consisten básicamente en desbroces y limpiezas que se realizan de forma manual o con maquinaria ligera. Se dedican a espacios singulares de los entornos urbanos y senderos, espacios apreciados por sus vecinos y visitantes, y que requieren de mantenimiento periódico. Las actuaciones a realizar se coordinan con los Ayuntamientos de la Comarca del Cinca Medio”, y en estos dos años anteriores se han podido poner al conocimiento y disfrute de los vecinos y vecinas mediocinqueños enclaves que merecen ser conocidos y conservados.

También se actúa este año en la creación o recuperación de nuevos espacios, como por ejemplo, esta campaña la creación de un nuevo sendero en Albalate de Cinca que unirá dos antiguas fuentes de pueblo, la del Lugar y la de Los Leones, en un corto pero espectacular paseo por la ribera del Cinca.

Inicialmente se ha planificado el desbroce y limpieza, con sus correspondientes trabajos de mantenimiento de los siguientes entornos:
-Mantenimiento y limpieza de senderos comarcales ya existentes
-Aljibes de campián en la Almunia de San Juan.
-Entorno de la fuente de la mora en Alfántega.
-Puntos de observación de aves en los sotos de Cinca y su acceso, en Monzón.
-Sendero “camino de la barca” en Pomar de Cinca.
-Laderas de la Cantera, en Santalecina
-Parque de las bodegas rupestres, en Pueyo de Santa Cruz.
-Camino de las virtudes al ojo de la fuente pasando por la mina flores en Fonz.
-Camino desde el núcleo urbano de Binaced hasta Albalate de Cinca, pasando por el pantano de San Salvador en los municipios de Binaced y Albalate de Cinca.
-Sendero entre la fuente de los leones de la fuente del lugar, en Albalate de Cinca.
-Senderos en el entorno de las Ripas y el río Cinca, en Alcolea de Cinca.

Recuperación de Senderos y Fuentes en la Comarca del Cinca Medio
Recuperación de Senderos y Fuentes en la Comarca del Cinca Medio