SALUD

En Sabiñánigo se incrementa la vigilancia en el uso de las mascarillas

Por el momento la Policía Local realiza acciones informativas, aunque ya han llevado a cabo algunos procesos de sanción

Terraza en Sabiñánigo julio 2020
Terraza en Sabiñánigo en estos días de julio

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para garantizar que todos los ciudadanos cumplen con la nueva normativa establecida por el Gobierno de Aragón y que obliga a llevar las mascarillas en lugares públicos abiertos o cerrados, incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

La Policía Local está realizando un seguimiento del cumplimiento de esta nueva normativa y sanciona a quienes no lleven la mascarilla o la usen de forma incorrecta. Sergio Martín, Jefe de la Policía municipal, ha comentado que “ el principal objetivo en estos días ha sido el informativo tanto a transeúntes como a los que se encuentra en terrazas”.
Ha reconocido que “atendiendo a diferentes requerimientos se han tenido que iniciar el proceso de sanciones, con algunas multas impuestas en la localidad”.
Igualmente se ha tenido que intervenir en las piscinas municipales “ ya que a petición de los responsables de las mismas, se han tenido que desplazar agentes locales para informar y exigir algunos usuarios que se colocaran las mascarillas en el recinto”.

El colectivo de jóvenes en estos días “ que ha entrado en vigor la obligatoriedad el uso de mascarillas, se ha notado un aumento del uso de las mismas, pero se continúan presentando casos cuando se reúnen en grupos ya que no piensan que sean un riesgo” . Informándoles que “ aún siendo asintomáticos, puedan contagiar y los primeros perjudicados son las personas de su entono y familias”.

Comentarios