En Sallent de Gállego se habla del oso, el lobo y la ganadería

En una de las mesas del IV Foro de la sostenibilidad y biodiversidad del Pirineo, en el que se cuenta con actividades para la familia

Biodiversidad Sallent
Cartel de la edición de este año


Este viernes día 28 y el sábado 29, en Sallent de Gállego se lleva acabo el IV Foro de la sostenibilidad y biodiversidad del Pirineo organizado por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego junto con la Asociación Turística Valle de Tena.

La jornada del viernes estará dedicada a charlas y ponencias sobre los temas de sostenibilidad y biodiversidad en los Pirineos, con una mesa redonda sobre los grandes depredadores y la ganadería. “ Un tema que preocupa al sector, que sufre incertidumbre por falta de información y que conocerá el ejemplo francés en la introducción del oso y la presencia del lobo, con ataques de este último de ejemplares híbridos”, ha comentado al concejala responsable de esta activdad, Lucía Guillén.

Ha manifestado a Radio Sabiñánigo que este foro” mantiene su objetivo de promocionar y conocer nuevos nichos de empleo para el Pirineo con iniciativas innovadores que se están aplicando en otros lugares”. Se tratará más directamente en una mesa redonda del viernes por la tarde, sobre las oportunidades de desarrollo sostenible en el entorno pirenaico.

El sábado se realizarán actividades para todos los públicos, “ especialmente para el familiar y los amantes de la montaña, en una promoción de los recursos de este territorio, desde el ambiental, deportivo, de tradiciones o el gastronómico”, ha comentado Delia López, técnica de turismo y coordinadora de las actividades.

Comentarios