Actualidad
MEDIO AMBIENTE 

En un mes se ha triplicado la recogida de envases en las estaciones del Alto Gállego

Con la aplicación del nuevo sistema de reciclaje en los centros de Formigal y Panticosa en diciembre fueron 8600 kilos de envases que se recogieron

A propuesta del Alto Gállego, que contó con el apoyó de Grhusa, Gestión de Residuos Huesca S.A.U, se solicitó el aplicar un plan con mayor eficiencia en  la recogida selectiva de residuos en las estaciones de esquí, en mejora del medioambiente y en cumplimiento de los plazos que marca Europa para este tema.

Este jueves por la mañana se presentana en Formigal el nuevo sistema de reciclaje en las estaciones de esquí del grupo Aramón, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la posibilidad de dar una segunda vida a sus residuos no solo en sus hogares, sino también en espacios que frecuentan en su día a día.

Lourdes Arruebo, vicepresidenta del Consorcio Nº 1 de Huesca y presidenta de la Comarca ha comentado que “con la intervención y colaboración del Gobierno de Aragón, Aramón y Ecoembes, se ha conseguido por parte de esta última empresa el aumentar el número de cubos y papeleras en las estaciones de esquí del Alto Gállego, con lo que a las 11 casetas en Formigal y el conjunto de contenedores soterrados de Panticosa se ha incrementado con 5 contenedores más con una capacidad cada uno de 5.000 kilos”.

El principal problema en estos centros invernales que se presentaba es que “no funcionaba el sistema de reciclaje de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y papel y cartón en el azul y todo acababa en el de residuos, sin que existiera una separación en las zonas de terrazas, cafetería e instalaciones del personal de Aramón”.

En el primer mes de aplicación, “ en diciembre se ha conseguido triplicar la recogida selectiva con 8600 kilos de envases. A esto se une que se duplica el pasar a vaciar los contendores , de uno por semana a dos y en periodos de mayor afluencia de clientes y visitantes a tres” .

En la presentación de esta acción se ha contado también con la presencia de Marta Santos, directora de Cambio Climático y Educación Ambiental del Ejecutivo Aragonés, Antonio Gericó, del grupo Aramón, y Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Aragón que han podido comprobar las mejoras que se han realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00