SUCESOS

Encuentran el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Biescas

La búsqueda de Eleuterio Giménez, desaparecido el miércoles por la mañana, ha finalizado con la luctuosa noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida

Biescas desparecido Eleuterio
Eleuterio en familia con su hija, nieta y esposa.



Sobre las 10.30 horas los equipos de búsqueda del vecino de Biescas, Eleuterio Giménez Oliván de 82 años, encontraban su cuerpo sin vida a la altura del Barranco de Arás, en una zona de matorrales. Una vez la juez dictaminaba el levantamiento del cadáver se procederá a la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. La misa funeral tendrá lugar este viernes día 20 a las 19.00 horas en la iglesia de Gavín. 

Este jueves día 19 a las 07.30 horas se reanudaban las labores de su búsqueda que fueron interrumpidas a las 21.30 horas del miércoles, aunque agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo rastreos por algunas zonas hasta pasada la medianoche. Al no regresar a su domicilio, del que salió el día 18 a las 13.30 horas, sus familiares dieron el aviso de alarma y desde primeras horas de la tarde se organizaban batidas entre los vecinos, que han sido dirigidas por el Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Jaca, y movilizándose medios de Protección Civil de Biescas, Bomberos de la Comarca, personal del Ayuntamiento de Biescas, patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y voluntarios.




Desaparecido de biescas grupos rastreo
Equipos de búsqueda en la zona del río

Los rastreos se centraron por los recorridos que solía hacer habitualmente en los paseos que lleva a cabo desde su casa, hasta el campo de fútbol y tomaba café en el bar Estacho. Y en la mañana de este miércoles se han centrado especialmente en la zona del río .con los intervinientes del día anterior y se han sumado la Unidad Aérea de Huesca y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

El alcalde, Luis Estaún, ha indicado que desde un primer momento los vecinos han colaborado en las tareas de búsqueda que han sido dirigidas por la Guardia Civil, "aunque finalmente sobre las 10:35 horas se localiza el cuerpo sin vida de Eleuterio, un vecino como conocido de la loclaidad y de la zona"

Comentarios