Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
meteo

Enero fue un mes frío en cuanto a temperaturas y normal en cuanto a precipitaciones en la provincia

La unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial de AEMET daba a conocer el avance climatológico del pasado mes de enero en Aragón. En la comunidad autónoma el mes fue frío, en cuanto al comportamiento de sus temperaturas y seco en cuanto a sus precipitaciones. En la provincia de Huesca, el mes fue normal en sus precipitaciones.

Por lo que respecta a las temperaturas, en general, enero tuvo un comportamiento frío en Aragón, con tendencia a muy frío en los somontanos oscenses y a cálido en el Pirineo. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -2,2ºC en Barbastro y de +1,5ºC en Bielsa, con un promedio regional de -0,6ºC con respecto a las medias habituales del mes.

Y si en el observatorio Huesca/Pirineos, la normal del mes es de 5,3ºC, el pasado mes se registró una media de 3,9ºC, con una anomalía de -1,4º, lo que le hizo ser un mes frío.

Y en lo referente a las precipitaciones, el carácter pluviométrico en Aragón fue en general seco, aunque húmedo en el Pirineo occidental y muy seco en el sur de Teruel. El porcentaje de precipitación promedió un 73% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 17% en Orihuela del Tremedal y del 161% en Hecho.

En el observatorio Huesca/Pirineos, la media normal del mes es de 29,9 mm. Sin embargo, el mes pasado se recogieron 20 mm, con un porcentaje del 67%, lo que hace que el mes se considerara normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00