Actualidad
sanidad

Enfermeras desde el extranjero para cubrir la escasez de personal sanitario

Clínicas privadas han tenido que recurrir a trabajadores del extranjero, con contratación en origen, para cubrir sus vacantes

El desempleo en determinadas profesiones sanitarias ya era inexistente antes de la pandemia pero en esta situación de alerta sanitaria medicina, enfermería y otras carreras de la rama sanitaria se han convertido en profesiones con paro prácticamente a cero. Ello ha generado un problema, fundamentalmente en clínicas privadas que han visto como algunos de sus profesionales acudían a la llamada de las convocatorias de empleo en el sector público. Ante esta situación, clínicas como el Hospital Viamed Santiago de Huesca se puso manos a la obra para conseguir profesionales de enfermería en el extranjero. En los últimos meses han conseguido que lleguen varias profesionales de enfermería desde países como Perú. Llegan con un contrato indefinido y unas condiciones que obliga a las dos partes a cumplir un mínimo de tiempo trabajado.

Los trámites no son sencillos. En primer lugar hay que recibir la certificación del Instituto Aragonés de Empleo de que no existen profesionales con la cualificación requerida en el territorio. Tras ello, comienzan los trámites con el servicio estatal de Extranjería para gestionar los documentos que han permitido a varias profesionales instalarse en Huesca ciudad y desarrollar su trabajo en el centro médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00