Actualidad
POLÍTICA

Enrique Campo: “Me sorprendió que en el relevo para la comarca de Sobrarbe no contaran conmigo”

El socialista ha presidido la comarca los últimos 16 años. El PSOE propone ahora como presidente a José Manuel Bielsa, alcalde de Puértolas

El socialista Enrique Campo, quien ha sido presidente de la Comarca de Sobrarbe en los últimos dieciséis años, no repetirá al frente de la institución en esta legislatura. A pesar de que el PSOE ha logrado ampliar su mayoría absoluta en Sobrarbe (con 13 de los 19 consejeros) y de que Campo ha mantenido su mayoría absoluta como alcalde de Labuerda con casi el 90% de los sufragios, no será el presidente de la comarca. El PSOE del Alto Aragón ha elegido al alcalde de Puértolas, José Manuel Bielsa, para este cargo.

Enrique Campo ha manifestado su “sorpresa” por este relevo, ya que esperaba que el partido contara con él “después de 16 años trabajando por la comarca”. “Durante un tiempo he recibido llamadas de alcaldes y concejales, hablándome de que hay una tendencia de cambio, pero me sorprendió que no se contara conmigo para hacer un relevo ordenado”, expresaba Campo. El PSOE del Alto Aragón le comunicó el relevo el domingo, “el último día”, recuerda Campo, “y ya teniendo preparado a quien va a ser el nuevo presidente”.

RELEVO CAMPO 1

Por otro lado, lamentaba las formas utilizadas por el partido para comunicarle el relevo y para tomar esta decisión. “Las cosas si se hacen de cara es mejor para todos”, subrayaba, y señalaba que “antes había una reunión con todos los cargos electos y se elegía a los representantes comarcales. Ahora se han cambiado las formas y habría que saber si los cargos electos están de acuerdo con eso”, añadía.

RELEVO CAMPO 2

Entre los motivos del relevo, podría estar la dilatada trayectoria de Campo al frente de la comarca. Aun así, Campo mostraba su “ilusión” por que haya continuidad del proyecto y que llegue “gente nueva con nuevas ideas”.

RELEVO CAMPO 3

Por último, Enrique Campo hacía un balance “muy positivo” de sus cuatro legislaturas como presidente de la Comarca de Sobrarbe, en las que destaca la asunción de competencias y el impulso al turismo basado en la naturaleza.

RELEVO CAMPO 4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00