Actualidad
SOCIEDAD

Enrique Carrera: el futuro de la moda aragonesa nace en Estadilla

El joven creador fue finalista en el XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón y desfiló en la I Aragón Fashion Week

Enrique Carrera nació hace 21 años en Estadilla y quiere labrarse un futuro en el mundo de la moda. Este joven creador fue finalista en el XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón que organiza la Federación Aragonesa de Industrias Textiles y Confección de Aragón, y desfiló con su colección H218 en la I Aragón Fashion Week.

Fue uno de los cinco elegidos (entre más de treinta jóvenes aspirantes), para mostrar sus ‘looks’ en la primera gran cita aragonesa con la moda, con el genio Pertegaz como inspiración.

Carrera estudia segundo de ‘Hacer creativo’, el único título oficial que se imparte en Aragón, y dejó sus estudios de Ingeniería para dedicarse a su pasión. Confiesa que siempre le ha gustado coser, que aprendió de su abuela, y que no es el único con vertiente creativa en su familia. Pero sí es el primer y el único modisto que han visto crecer las calles de Estadilla.

CARRERA 1

Su colección H218 nació como “un homenaje a la Expo de Zaragoza, de la que ahora se cumplen diez años, pero después se fue transformando en un reflejo de los distintos paisajes de Aragón relacionados con el agua, con su abundancia o con la sequía: el Pirineo, el Ebro, los Monegros…”, explica Enrique Carrera. Estaba compuesta por seis ‘looks’ de mujer, de prêt-à-couture.

CARRERA 2

Carrera se mostraba “muy satisfecho” con los resultados, y para el futuro, quiere culminar sus estudios y trabajar en algún atelier. “Cada vez quedan menos, pero todavía hay sitios en Zaragoza donde se crean los diseños de principio a fin, y a eso me gustaría dedicarme”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00