ECONOMÍA 

Enrique Pueyo: “Este año puede ser uno de los más nefastos para el turismo”

El alcalde de Aínsa se muestra preocupado por las importantes pérdidas económicas que está sufriendo una zona principalmente  turística

Enrique Pueyo alcalde de Aínsa
Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa. 

La economía de la localidad de Aínsa y la Comarca de Sobrarbe pierde músculo día a día a causa de la crisis de la covid-19. El turismo es uno de los motores económicos más importantes y ante el cierre de establecimientos de restauración, hoteleros y comerciales se está perdiendo la oportunidad de rematar una temporada turística que empezaba el año con muy buenas cifras.

La Semana Santa se ha ido al traste a causa de la crisis del coronavirus y el verano estará complicado según el alcalde de Aínsa. Enrique Pueyo confía que se incremente el turismo de interior, pero entiende que “la gente tendrá más miedo a salir”. “Esperamos que al ser una zona más dispersa, con mucho medio natural la gente se anime a visitarnos pero todo está en el aire ahora mismo”, indica a la vez que asevera que “este año será uno de los más nefastos turísticamente hablando”.

Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa.
ENTRA CORTE PUEYO COVID TURISMO 3 

Enrique Pueyo muestra su total preocupación por el devenir de los acontecimientos tras la superación de la alerta sanitaria. “Estamos teniendo unas fuertes afecciones a nuestra economía, nos está perjudicando mucho que todos los negocios estén cerrados. Repercute a casi todas las familias de Aínsa y de la comarca porque vivimos del turismo y también del sector primario que se ve fuertemente afectado”, mantiene el alcalde.

Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa.
ENTRA CORTE PUEYO COVID TURISMO 

El cierre de los establecimientos hoteleros, restaurantes y bares está poniendo en jaque la venta de productos como el cordero y la ternera,  géneros que se crían en las explotaciones ganaderas de Sobrarbe. Los animales no tienen salida en el mercado lo que provoca que no puedan venderse y se deban sobrealimentar para su venta más adelante repercutiendo en la cuenta de gastos a cargo del ganadero.

La localidad de Aínsa también mira con preocupación las afecciones que se van a producir en la bolsa de empleos fijos-discontinuos, los más numerosos ya que están sujetos a la temporalidad turística, y que corren un serio peligro puesto que “ya no se está contratando y no sabemos si se podrá hacer en un corto plazo de tiempo porque no sabemos qué restricciones se decretarán más allá del mes de abril”, argumenta Pueyo.

Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa.
ENTRA CORTE PUEYO COVID TURISMO 2 

Pueyo finalmente mantiene que la recuperación llegará pero no a corto plazo sobre todo en zonas como Aínsa y el Sobrarbe en las que se depende en un alto grado de la actividad turística, “no serán buenos tiempos para nosotros”, concluye el alcalde que muestra su preocupación ante el futuro que se abre en el cielo de uno de los pueblos más bonitos de España.

Plaza Mayor de Aínsa
Plaza mayor de Aínsa. 
Comentarios