libre designación

Enrique Villarroya, nuevo asesor de la Diputación de Zaragoza

Enrique Villarroya
Enrique Villarroya

El que fuera alcalde de Jaca durante 13 años, el socialista Enrique Villarroya, era elegido este miércoles asesor de la Diputación Provincial de Zaragoza. Se trata de un cargo de libre designación del presidente del organismo, Juan Antonio Sánchez Quero. La decisión, según informa el Heraldo, se hacía oficial este miércoles con la firma de los preceptivos decretos de Presidencia, con los que se cierra la plantilla de eventuales con dos técnicos del área de gabinete, un informático, un auxiliar y una secretaria. Villarroya asumirá la coordinación y asesoramiento en materia de protección de datos.

Su contratación se suma a la de otros cuatro eventuales cuyas plazas aún estaban libres en el área de Presidencia. El Heraldo explica que Sánchez Quero ha recordado que podría haber cubierto los puestos hace tres años y que con su decisión ha ahorrado medio millón de euros. “Los he contratado para hacer frente a nuevos proyectos. Necesitamos un refuerzo porque habrá más trabajo”, ha dicho.
Villarroya ocupará ahora un puesto de confianza en la DPZ tras haber ejercido 13 años como alcalde de Jaca (1999-2011), que compatibilizó durante dos legislaturas (2003-2011) con su escaño en las Cortes. El presidente de la Diputación asegura que su fichaje responde a “una decisión personal” y no a equilibrios ni pugnas internas del partido como, reconoce, se puede interpretar.

Comentarios