NUEVA NORMATIVA DE MOVILIDAD

Entra en vigor la nueva Normativa de Movilidad en Jaca

ciclista bicicleta Calle Mayor de Jaca
Calle Mayor de Jaca

Bajo el lema ‘Jaca ciudad 30’, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva ordenanza para regular el uso de la red viaria. El principal objetivo es la armonización de los vehículos a motor, bicicletas y peatones, y así para poder garantizar una circulación segura.

Antes de poner en marcha estas modificaciones, tanto el Ayuntamiento como la Policía Local han realizado un proceso de concienciación con el fin de que todos los ciudadanos conozcan los cambios. Tras ese periodo, los ciudadanos pueden ser sancionados. Enrique Muñoz, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Jaca, ha querido resaltar la importancia de aumentar la seguridad vial de la ciudad, frente a las sanciones que cada infracción puede suponer.

Entre otros, la limitación de la velocidad a 30km/h de los vehículos a motor, la circulación obligatoria de las bicicletas por la calzada y la preferencia de los peatones frente a cualquier vehículo, son algunos de los cambios propuestos. Del mismo modo, la ruta del autobús urbano también se va ha visto modificada, eliminando aquellas paradas en los puntos más conflictivos de la ciudad. José Miguel Larraz, Jefe de la Policía Local, quiso resaltar todas las novedades.

Consideran que, gracias a esta Normativa, la ciudad se dirige hacia un futuro mucho más seguro, sostenible y saludable.

Comentarios