Actualidad
salud pública

Equipos del Ministerio de Defensa refuerzan la vacunación en la provincia en Barbastro y Monzón

Los equipos han comenzado su labor en la zona oriental del Alto Aragón hasta el 14 de enero, fecha en la que se desplazarán a Jaca<br>

Los equipos móviles de vacunación del Ministerio de Defensa ya han empezado su labor en la comunidad aragonesa, con un calendario de actuación que incluye las tres provincias. En total se trata de siete equipos, dos de ellos fijos en el Hospital General de la Defensa y otros cinco que se desplazarán por el territorio.

En el caso de la provincia de Huesca, se destinará un equipo para los centros de salud de Barbastro y Monzón, que ya ha empezado su labor y continuará en esa zona hasta el día 14 de enero, para luego recalar en Jaca.

El objetivo de este operativo de despliegue de los EMV es colaborar con el Departamento de Sanidad en la vacunación de personas que están pendientes de la dosis de refuerzo frente al covid-19. Compuestos por enfermero, técnico y conductor, reforzarán a los centros de salud del territorio o asumirán agendas propias de vacunación para reforzar la inmunización. En cualquiera de los casos, estarán incluidos en las agendas que el ciudadano puede escoger para la vacunación a través de la autocita y coordinarán sus actuaciones con los equipos de Enfermería de las diferentes zonas de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00