CORTE DE MONREPÓS

Ercros recupera la producción normal asumiendo un sobrescoste

Una exposición fotográfica ha  inaugurado las actividades del centenario de la planta de Sabiñánigo

Ercros, exposición centenraio
Apertura de la exposición en la Sala municipal de Arte de Sabiñánigo

En la Sala municipal de Arte de la ciudad serrablesa se puede visitar hasta el día 28 de este mes la exposición “Cien años de industria en Sabiñánigo: De Energía e Industrias Aragonesas a Ercros”, que recoge más de 30 fotografías del archivo de la empresa.

Con motivo de su inauguración el director de la planta de Ercros,  Luis Gállego, ha reconocido que el corte del Monrepós ha tenido su afección económica. El pasado fin de semana por precaución se redujo la producción en un 30%, pero ahora “se ha normalizado al asumir el sobrecoste que supone el transporte, ya que como se ha podido comprobar ahora la N-330 es la única salida viable, y las alternativas son para emergencias y no son de utilidad”.

Algunos clientes que no han sumido sobrecoste han paralizado los pedidos. Igualmente ha comentado que “son 40 los camiones diarios que salen de la factoría serrablesa  y 20 los que llegan con materias primas”.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, en la apertura de la muestra ha destacado que en la misma se puede comprobar la evolución de la factoría y la transformación que ha tenido para un respeto con el medioambiente.


Comentarios