Actualidad
SUCESOS

"Es preocupante y peligroso que el guardia civil acusado de abusos a menores esté en la calle"

La Asociación de Padres del colegio Alto Aragón muestra su "preocupación e impotencia" ante la puesta en libertad provisional del acusado

La Asociación de Padres del colegio público Alto Aragón de Barbastro ha mostrado su preocupación por la puesta en libertad provisional del ex guardia civil acusado de presuntos abusos a menores de 16 años en Barbastro.

"Nos parece preocupante y peligroso que esté en la calle. Aunque se trate de presuntos hechos, está demostrado que había en su ordenador material pedófilo, según hemos leído en prensa", expresaba Belén Cobos, representante de la asociación de padres de alumnos.

Cobos se preguntaba "cómo está la justicia", y denunciaba que, "aunque en Barbastro estemos muy tranquilos por las medidas cautelares que le impiden acercarse a 25km de la ciudad, ¿qué va a pasar en el resto de localidades?".

COBOS 1 CONCENTRACION 13

La asociación de padres de alumnos ve "peligroso" que el presunto autor de abusos a menores pueda estar en la calle y acercarse a cualquier parque o zonas frecuentadas por menores.

A su vez, lamentan las críticas de otros padres a la asociación de padres de alumnos, que fue la encargada de contratar al ex guardia civil. "Cuando le contratamos para las actividades extra escolares, parecía una persona de fiar. Era un guardia civil, que se ofreció él mismo", recalcan desde la asociación. E inciden en que se han sentido "engañados y defraudados" por el acusado de abusos a menores. Han sido unos meses "muy duros", aseguran, y por ello critican que ahora el acusado pueda estar en libertad provisional tras haber abonado la fianza de 6.000 euros impuesta por el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00