huesca

“Huesca es un lugar idóneo para ser sede del observatorio de accidentes de montaña”

La Subdelegada del Gobierno en Huesca defiende su instalación en la capital oscense y defiende el trabajo realizado para que sea una realidad

María Teresa Lacruz, Subdelegada del Gobierno en Huesca
María Teresa Lacruz, Subdelegada del Gobierno en Huesca

Diferentes voces siguen avalando la llegada del Observatorio Nacional de Accidentes de Montaña a la capital oscense. La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, se ha unido a ellas indicando que “Huesca reúne todas las características” y que sería un buen emplazamiento para este ente, sin duda “un lugar idóneo”.

Lacruz señala que la provincia de Huesca aglutina el mayor número de intervenciones en el medio montañoso, que además es un territorio fronterizo con otro país como Francia y que la única jefatura de la Guardia Civil fuera de Madrid, la de montaña, está en Jaca.

Aunque también quiere dejar claro que el actual gobierno llevaba ya algunos meses trabajando en esta dirección, en la que este observatorio pudiera instalarse en Huesca, dependiente de la Subdelegación del Gobierno.

Cabe recordar que durante esta semana el Congreso de los Diputados, a través de su Comisión de Interior, daba el visto bueno para solicitar al Gobierno de España la ubicación de este observatorio en la ciudad de Huesca. Los diputados del PSOE y Unidos Podemos, Gonzalo Palacín y Jorge Luis, fueron los encargados de defenderlo.

Comentarios